Your Partner
En 2021 decidí retomar el sueño de volverme políglota y conocer lugares del mundo, pero no fue hasta el año 2022 que lo tomé con más determinación.
Aquí les cuento un poco quién soy y qué estoy haciendo aquí…
Primero, ¡Bienvenido, gracias por pasar por aquí!
soy María De Los Ángeles, Colombiana; apasionada del arte, la historia, la comida y los idiomas. Actualemente (2024) tengo 24 años (¡El 26 de Octubre cumplo los 25!).
Viajando en Idiomas es un espacio creado para compartir a traves del mundo digital mi viaje en el aprendizaje de idiomas hasta conseguir hablar fluidamente. Mostrar de manera transparentemente la realidad de lo que es aprender y adquirir un idioma de manera AUTODIDACTA Y “GRATIS”, al mismo tiempo que se crea un espacio para aquellos apasionados por conocer lugares, y aquellos amantes de los idiomas; compartiendo y creando herramientas, contenido y oportunidades que ayuden en nuestros procesos y vivencias.
Si te sientes curioso, acontinuación te comparto más acerca de cómo surgió este espacio y qué idiomas estoy aprendiendo:
Estaba en casa, ya había decido empezar a aprender inglés; sin embargo, estaba decidiendo si compartirlo con otras personas a través de las redes o, hacer mi proceso “confidencial” y… después de analizar un poco la situación, concluí: “sabes qué Ángeles, hagámoslo, compartamos esto con el mundo de una manera honesta, tal vez haya muchas personas que estén necesitando alguna ayuda o ver a alguien a quien también le sea desafiante aprender un idioma, mostremos el proceso y si en el transcurso de este viaje a alguien le somos de ayuda, genial”
Después estuve pensando en cuál sería el siguiente idioma que aprendería y, decidí que sería el turco; el siguiente paso fue pensar en un nombre para este proceso.
Como antes era alguien a quien se le dificultaba tener sueños o mejor dicho, soñar; cuando “empecé a soñar”, a ponerme metas, el sueño de conocer lugares también se activó, y es así como sabía que el nombre de esta travesía tendría que estar relacionada a los idiomas y a conocer lugares… ¡boom! Viajando en Idiomas nació.
Este video es una reacción a mi primera conversación extensa hablando en inglés, o bueno, intentado hablar en inglés. La verdad que escucharte y notar los errores no es algo tan bonito ja, ja, ja, pero bueno, es parte del viaje.
Antes de empezar con este viaje, el único idioma que podía hablar era el español (mi idioma nativo XD); tenía un poco de conocimiento del inglés (el verbo TO BE que la mayoría vemos en la escuela), pero nada más.
Puedo decir que actuamente entiendo gran parte del inglés cuando escucho o hablo con un nativo o veo videos, y también puedo mantener una conversación básica o explicarme lo suficiente. Teniendo presente que el tiempo y la forma que he dedicado a aprender los idiomas no ha sido la mejor, me siento orgullosa de lo que he logrado hasta ahora.
Estado:
Aprendiendo/Hablando INGLÉS (puedo hablarlo pero sin profondizar en temas complejos).
Aprendiendo TURCO (estoy en etapa de ganar vocabulario y entendimiento de los tiempos verbales).
y un poco de ALEMÁN (Duolingo es buen partner por el momento y algunos videos del canal de youtube “EasyGerman”), sin embargo; solo estoy mostrando mi proceso de aprendizaje en redes sociales del inglés y turco.
Si me ves en la calle evita seguirme ja, ja, ja, ja; te invito mejor a acercarte y tener una conversación (en la medida de lo posible) agradable.
Por otra parte, la mejor forma de seguirme es suscribiendote o uniendote a las redes sociales de Viajando en Idiomas.
Aprender un idioma es aventurarse en lo desconocido y superar tu zona de confort. Para mi, aprender un idioma puede llegar a ser un crimen a resolver; tienes que tener un objetivo claro para idear un plan y así descubrir y descifrar ese idioma… de ahí viene la frase con la cual suelo saludar o despedirme en redes sociales: “Ángeles, your Partner In Crime Of Languages” porque cada idioma tiene su misterio y si tienes la oportunidad de tener un partner para resolver ese misterio ¡fenomenal!.
Hay diferentes maneras en las que puedes apoyar este proyecto y este viaje:
Recuerda, lo anterior es una invitación, no es una obligación; sin embargo, estaré totalmente agradecida por tu generosidad. Gracias por creer y permitir que este proyecto siga creciendo y mejorando. ¡Feliz Viaje!
Trataré de responderte lo más pronto posible 😉
Viajando En Idiomas © 2023. Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad